martes, 24 de junio de 2014

VIVENCIAS ESCOLARES CURSO 2013- 2014-06-22


Un curso más os queremos agradecer vuestra deferencia al hacernos partícipes de todo ese exquisito despliegue gastronómico. ¡Un verdadero placer para el paladar degustarlo!
Y aprovechamos para haceros llegar algunas reflexiones….

Cada curso escolar es diferente con un horario colmado de contenidos académicos, pero también de vivencias derivadas de las relaciones humanas.

Con frecuencia, nos detenemos en los éxitos académicos y olvidamos las victorias sociales, afectivas…tan o más importantes que los primeros. Estos últimos delatan cómo nos sentimos, cómo vivimos lo que nos sucede día a día.
Del mismo modo, diariamente y fruto de esa convivencia, nos equivocamos, nos sentimos heridos por discrepancias, distintos puntos de vista ante decisiones del mundo escolar, pero… ¿a qué nos conduce todo esto? A pensar en cómo ayudar a que todos los niños/as encuentren su lugar para crecer como personas.

La vida misma es testigo de que con grandes dosis de cariño, ilusión, buena voluntad y esfuerzo, conseguiremos que nuestros niños/as se conviertan en personas con criterios propios, autonomía y sensibilidad ante todo lo que suceda en su largo caminar.

Y por lo que respecta a nuestra profesión….nada es comparable con aquel furtivo y cálido abrazo, a aquella sincera e inocente sonrisa, a la nítida y cómplice mirada, al detalle de poco valor material pero de enorme contenido sentimental de nuestros alumnos/as.

Un montón de agradecimientos a vosotros padres y padres, alumnos/as y profesores.
                                          


¡Feliz verano!
                                                 

  Claustro de profes de Ruiloba